martes, 10 de febrero de 2009

Que hay de nuevo en el SP2 de Vista?

Pues bien, me he instalado y revisado a ver que es lo nuevo que encontraba en el SP2 de windows Vista... en general todo parece igual, salvo que ya puedo grabar discos de BluRay (que amablemente me presto Ramiro Cantú con "b" de "bay-bay"), antes requerias un programa como Nero.

He encontrado una herramienta: COMPCLN.EXE, lo que hace es eliminar las versiones mas antiguas de los archivos que vienen con el SP2 de Vista, lo que evita que se almacenen y generen mas espacio en el disco duro, lo malo es que ya no hay manera de recuperarlos, ni de regresar al SP1, asi que si no es compatible algo con un sistema o hardware puede causar inestabilidad.

--Va la prueba, instale la herramienta en un equipo con Vista Ultimate comprada en febrero del 2007, en su momento se actualizo a Vista SP1 y noté que tenía un almacenamiento de unos 53.1GB, al ejecutar la herramienta "compcln.exe" el espacio en el disco se redujo a 51.6GB, cuando se instaló el SP2 de vista todavía se redujo a 44.3 GB, perdí algo asi como 9 GB lo que realmente me puso a dudar, asi que revisé bien lo que había pasado con mi archivo de paginación, reinicie mi equipo para ver si existían incompatibilidad con mis programas, despues de 4 reinicios (por si las dudas la reinicie varias veces) y note que el espacio en disco duro era de 44.9GB y así se quedó. Por lo que puedo decir que esta herramienta es UNA MARAVILLA :D--

Otra de las mejoras que realmente agradezco que escucharan nuestro feedback es que ya se puedan encriptar las memorias, cuando vista inició solo se podía encriptar el disco duro del sistema, con SP1 se podía encriptar cualquier disco duro... pero faltaba la memoria y al fin :D.

Pues a grandes razgos no encuentro muchas mejoras, hay mejoras en el bluetooth pero eso no lo probé, la batería me dura alrededor de hora y media (a diferencia de los 40 minutos de cuando recién se adquirió el equipo en el 2007) y mejoras en Windows Search, cosa que tampoco revisé.

Vista SP2 es mas bien un conjunto de actualizaciones sin mejoras funcionales drásticas que si bien valen la pena, recomiendo la prueba en equipos que no son de uso crítico.

Saludos :D

No hay comentarios.: