jueves, 1 de octubre de 2009

Presentando Microsoft Security Essentials


En cuestión de plataforma, tanto para las empresas como para los usuarios de consumo, la seguridad es la prioridad número uno. Sin embargo, muchas de las soluciones antivirus que hay en el mercado para consumo representan una disminución considerable en el desempeño del equipo o tienen un costo que a veces es inaccesible.

Es por ello que Microsoft presenta Security Essentials, una solución contra virus, spyware y otros tipos de código malicioso, diseñada para la plataforma de Windows, incluyendo XP, Vista y Windows 7. La buena noticia: es totalmente gratuita.


Algunas características importantes de Security Essentials:
Es un producto fácil de instalar y de utilizar. La instalación toma menos de 1 minuto y la consola de administración utiliza la metáfora de “semáforo” para indicar el estatus del equipo.
Es bastante ligero, consumiendo muy poca memoria, por lo que no afecta el desempeño del equipo.


La actualización de definiciones y el análisis del equipo se llevan a cabo cuando el sistema éstá inactivo y usa un thread o hilo de baja prioridad.
Finalmente, cabe destacar que Security Essentials es el producto que reemplaza a Live OneCare, y está diseñado para consumo, es decir aquellas PC’s caseras o domésticas. Los invito a que instalen Security Essentials en sus equipos de casa y a que compartan con nosotros qué les pareció.

---

Actualmente yo lo tengo onstalado en mi Laptop. Sinceramente es rapido el escaneo, no se alenta la computadora y lo mejor es que es gratuito :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pues yo instale este "antivirus" y en un principio era perfecto pero pues ya despues de unas 3 semanas me alentaba la pc con tansolo tener musica les dare las caracteristicas:
procesador a 3.47 GHz
ram 2 gb
dd 300 y 40
y al abrir el administrador de tareas veiamos que el proceso de "antemalware" asi aparece se lleva entre el 56 y 79 % del procesador por que no lo se ya lo he desinstalado

Unknown dijo...

bueno, no es que salga a la defensa o que simpatice mucho por este antivirus, pero el asunto es que yo lo tengo instalado y ha dado muy buenas impresiones en cuanto a deteccion de virus.

No me come el procesador como le ocurre a nuestro amigo anonimo y pues descance un poco de andar actualizando cada semana los users:pass del nod32.

Mi equipo:
AMD turion 64x2 2.0
RAM 3gb
SO Windows 7 7200 (a 4 dias de que venza)

No digo qe sea el mejor del mundo, pero tiene sus destellos buenos Saludos