viernes, 9 de abril de 2010

Adios a ITANIUM: Microsoft

Microsoft da por terminado el soporte para Itanium
La compañía afirma que la decisión refleja el hecho de que las versiones de 64-bit de los procesadores tradicionales x86 son capaces de gestionar cargas de trabajo superiores

Microsoft ha anunciado que la actual versión de Windows Server, Windows Server 2008 R2, será la última que soporte Itanium y que sus programas SQL Server 2008 R2 y Visual Studio 2010 serán las últimas versiones de su base de datos y herramientas para desarrolladores que funcionen en el chip de Intel.

La compañía afirma que la decisión refleja el hecho de que las versiones de 64-bit de los procesadores tradicionales x86 son capaces de gestionar cargas de trabajo superiores. Dan Reger, director técnico de producto de Microsoft, afirma en un blog de la compañía que “la natural evolución de la arquitectura x86 64-bit ha llevado a la creación de procesadores y servidores que ofrecen la escalabilidad y fiabilidad que se necesitan en las cargas de trabajo de misión crítica”.

De hecho, la semana pasada tanto Intel como AMD lanzaron nuevos procesadores multinúcleo y ya se han anunciado servidores x64 con procesadores de ocho núcleos o más.

Por lo tanto Itanium, que una vez fue calificado por Intel como el futuro a largo plazo para la informática, en particular los servidores, inicia el ocaso de sus días. A lo largo del tiempo el mercado ha tendido hacia una arquitectura menos radical presentada por AMD, que añadió extensiones de 64-bit a los procesadores x86 utilizados en la mayoría de los servidores y PC. Microsoft ha ofrecido versiones de 64-bit de Windows Server para ambos tipos de chips, aunque las versiones x64 han demostrado ser más populares que las de Itanium.

No hay comentarios.: