martes, 9 de octubre de 2007

IE7 para TODOS, hasta para los piratas

Microsoft considera que beneficia a todos que también los usuarios de copias pirateadas de Windows puedan instalar versiones más seguras de Internet Explorer.

Cuando Microsoft hace prácticamente un año lanzó Internet Explorer 7 recalcó que el nuevo navegador sólo estaría disponible para usuarios de Windows Vista, y también para instalaciones certificadas de Windows XP y Windows Server 2003. Según indicó, los usuarios de versiones pirateadas de Windows XP no tendrían la posibilidad de descargar e instalar IE7. El sistema de certificación Windows Genuine Advantage (WGA) lo haría imposible.

Microsoft anunció la víspera una versión actualizada de IE 7 que no requiere validación WGA. En la práctica, esto significa que también los usuarios de versiones ilegales de Windows XP podrán descargar e instalar el software.La decisión anterior de Microsoft de no permitir la instalación del navegador en versiones pirateadas de Windows era comprensible.

Sin embargo, una computadora con numerosas vulnerabilidades constituye un problema que no sólo afecta al usuario. Tales computadoras pueden ser fácilmente incluidas en redes zombi , usadas para distribución de spam, ataques de phishing y otras actividades delictivas.La nueva versión de IE 7 para Windows XP y Windows Server 2003 puede ser descargada del desde el sitio de Microsoft:

http://www.microsoft.com/mexico

No hay comentarios.: