viernes, 9 de abril de 2010

Softeng Portal Builder se convierte en la primera plataforma para proyectos Web que opera en Windows Azure

El propósito fundamental de Azure es facilitar a los clientes un datacenter remoto donde alojar las aplicaciones Web para que se beneficien de las ventajas del cloud-computing y .NET

Microsoft Windows Azure es un sistema operativo hospedado de última generación, que permite desarrollar, administrar y ejecutar aplicaciones y servicios remotos en la nube, o lo que es lo mismo, ofrece como servicio capacidad de computación, almacenamiento y conectividad.





Entre las principales cualidades de Azure destacan:

1.No requiere inversión en activos hardware o software.
2.Elimina la necesidad de personal propio del cliente para gestionar la infraestructura.
3.Computación, almacenamiento y conectividad según requiera la aplicación web.
4.Escalabilidad ilimitada.
5.Fiabilidad.
6.Seguridad de la información.
7.Interoperabilidad.
8.Herramientas familiares para los desarrolladores.
9.Pago por uso.

La opción de Azure completa la oferta de alojamiento flexible de innovador modelo “SaaS AnyWhere” de Softeng, el cual permite alojar un proyecto web junto a la plataforma de gestión de contenidos Softeng Portal Builder en:

Datacenter propio: Para grandes cuentas que apuestan por alojar sus aplicaciones en su infraestructura.

ISP de confianza del cliente: Para empresas con aplicaciones web con necesidades moderadas de disponibilidad y escalabilidad, y que por diversos motivos prefieran gestionar y disponer de un servidor o servidores dedicados.

Microsoft Windows Azure: Para empresas con aplicaciones web con altas necesidades de disponibilidad y escalabilidad para obtener todos los beneficios que ofrece la nube.

Solución combinada: Para empresas que requieren una aplicación on-premise por una cuestión de eficiencia o política de seguridad (por ejemplo una intranet), junto a una web pública en la nube o un ISP, debido a necesidades de disponibilidad , conectividad y escalabilidad.

Microsoft y SOFTENG están trabajando para llevar a cabo acciones conjuntas para dar a conocer las ventajas de la unión “Softeng Portal Builder™ + Azure”, ya que la solución brinda a las empresas poder elegir el alojamiento de sus aplicaciones Web tanto en servicios basados en la nube, en servidores ubicados en su datacenter (on-premise), o combinarlos de la forma que tenga más sentido para sus necesidades específicas.


fuente:
http://www.softeng.es/es-es/noticias/actualidad/softeng-portal-builder-se-convierte-en-la-primera-plataforma-para-proyectos-web-que-opera-en-windows-azure.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Martin ,

Desde SOFTENG hemos visto que has publicado una noticia acerca de nosotros, en concreto la de que nuestro producto Softeng Portal Builder funciona ya en Azure http://martinllamas.blogspot.com/2010/04/softeng-portal-builder-se-convierte-en.html en el que además citas como fuente a CMS-SPAIN . No obstante, realmente ellos también lo sacaron de nuestra web, quitando los gráficos y los links como suelen hacer, no se porque :(

EN fin, te pediría si fueras tan amable, que editaras tu post para incorporar el material completo con gráficos y sobre todo incorporar los links a nuestra web y el acerca de SOFTENG final del artículo. Más que nada, porque así tendríamos unos backlinks de tu blog al material original. La noticia está aquí: http://www.softeng.es/es-es/noticias/actualidad/softeng-portal-builder-se-convierte-en-la-primera-plataforma-para-proyectos-web-que-opera-en-windows-azure.html

Muchísimas gracias por tu amabilidad !

P.D: He enviado esta info al email que figura en tu perfil, pero me lo devuelve.

Martin Llamas G dijo...

Esta bien, mi correo tiene un error pero lo corregire, gracias y corregire entonces el error. :D

Gonzalo Ruiz dijo...

Interesante proyecto,enhorabuena a Softeng por ser pioneros en soluciones basadas en Windows Azure.