viernes, 11 de enero de 2008

La TV de Telmex, iniciará en obregón y no en Hermosillo

Telmex TV no hará producción… por ahora

mflores37@yahoo.es

Es un hecho que conforme la estructura y modelo de negocios para el triple play de Teléfonos de México, encabezada por Carlos Slim Domit, lo que busca es la retransmisión de contenidos, pues su negocio es construcción y desarrollo de redes de telecomunicación en México, con un creciente empuje en el mercado internacional.
En otras palabras, su negocio de video a través de internet Infinitum —que cierra este año en casi 3 millones de usuarios— podría comprar los contenidos que Televisa, que preside Emilio Azcárraga, quien ya empezó a ofertar el miércoles a un precio base de 1.65 dólares por usuario mensual para operadores con un máximo de 5 millones de clientes, es decir, una estructura de precios relacionada con economías de escala. Este lunes, la Cofeco que lleva Eduardo Pérez Motta, analizará esa estructura que se percibe adecuada en un mercado de sólo 6 millones de clientes de televisión restringida que le dejaría a Televisa 120 millones de dólares anuales.
Y, eventualmente, conforme se desarrolle el triple play, Telmex TV produciría algunos contenidos.

OPINION DE MARTIN LLAMAS: Con la llegada de la TV por Telmex (lo que Cable hace con Telefonía), brindará un ancho de banda de 8 mbps en internet, desafortunadamente, tanto como el ancho de banda, el internet y la calidad del servicio, solo estará disponible en los primeros 2 kilómetros a la redonda de la filial del centro.

Actualmente la contratación de infinitum 2mbps, 4mbps, no está disponible en muchas zonas debido a que telmex utiliza cobre para la transmision de voz y datos, dando un alcance de aproximadamente 4 km para internet de 1 mbps y de 2 a 2.5 kms para los 2mbps.

No hay comentarios.: