viernes, 11 de enero de 2008

XBOX 360 se convertirá en descodificador de TV

Microsoft y BT hicieron pública ayer una alianza para convertir la consola de videojuegos Xbox 360 del gigante del software en un descodificador para la televisión digital. Los primeros equipos con estas prestaciones llegarán al mercado a mediados de este año. La operadora británica explicó que, con una única máquina, se podrán acceder a diferentes servicios desde distintos lugares de una misma casa. Un movimiento que logrará un doble propósito, impulsar el negocio de banda ancha de la operadora y las ventas de la consola de Microsoft en su guerra con Sony y Nintendo.

Además, Microsoft anunció ayer la firma de alianzas con Walt Disney, NBC Universal y Metro Goldwyn Mayer para la comercialización de sus contenidos a través de la tienda de contenidos de entretenimiento Xbox Live. En su discurso en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Bill Gates, fundador del gigante informático señaló que los usuarios de la Xbox 360 podrán comprar capítulos de series de televisión producidas por la ABC, canal televisivo de la empresa de Mickey Mouse, como Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey o Perdidos, o tener acceso a títulos cinematográficos como El silencio de los corderos, Terminator o Rocky. Con el aumento de la oferta de contenidos, Microsoft busca aumentar la presión de Xbox Live sobre iTunes, la tienda online controlada por Apple.

Gates anunció también una alianza con NBC por la que el canal de General Electric use en su web la tecnología Silverlight de Microsoft (rival del Flash de Adobe Systems) para poder ofrecer todos los contenidos de los juegos olímpicos de Pekín.

El directivo, que este ejercicio se despedirá de la gestión de Microsoft, también tuvo palabras para el mundo del software y dijo que habrá aplicaciones que funcionarán no sólo en el ordenador, sino también vía internet, en el móvil, el coche, la televisión. Gates indicó que el mundo se dirige hacia la segunda 'década digital' y anunció que Microsoft ha vendido 100 millones de copias de Windows Vista desde el lanzamiento en enero de 2007.

No hay comentarios.: