viernes, 12 de septiembre de 2008

Microsoft Virtual Academy - Ya abrio sus puertas

MVA está organizada por carreras, con una currícula específica para cada una de sus especialidades

Microsoft busca impulsar a los profesionales de la tecnología en sus lugares de trabajo para que se desarrollen y crezcan profesionalmente a través del uso de herramientas que les permitan acceder a comunidades de expertos, documentos, laboratorios en línea, webcasts, entre otros. para ampliar sus conocimientos y resolver dudas

Las carreras que ofrece MVA son:

Infraestructura (Windows Server 2003 R2):

Muestra las principales características de Windows Server 2003, así como sus ventajas y formas de licenciamiento.

SQL Server 2005:

Da a conocer las principales características y nuevos componentes de SQL Server 2005, mostrando las diferentes herramientas que éste ofrece para desarrollo, administración e inteligencia de negocios.

SOA (Service Oriented Arquitecture):

Se presentarán recursos para profundizar en las principales características de SOA, así como de diferentes tecnologías y herramientas Microsoft disponibles para que haga una correcta implementación de este estilo de arquitectura.

Windows Server 2008:
Brinda nuevas características incluidas en el nuevo sistema operativo de Microsoft para su correcta implementación en el entorno empresarial.

Fundamentos de Desarrollo (Visual Studio 2008):
Este programa enseña lo necesario en el dominio del desarrollo para la plataforma Microsoft en el entorno .Net.

Seguridad:
Se mostrarán las tecnologías disponibles para asegurar su infraestructura TI, los factores a tener en cuenta y las tecnologías disponibles para los diferentes escenarios que pueden influir en la seguridad de sus sistemas.

Windows Vista: Se detallarán sus características para usuarios finales, para usuarios de negocio y para profesionales de IT.

Desarrollo de aplicaciones Windows: Podrá conocer de primera mano todo lo que necesita saber para el desarrollo de aplicaciones de escritorio y para el sistema operativo Windows en el entorno .Net.

Desarrollador de aplicaciones (web, conectadas e interconectadas): Incluye los conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones en ASP .NET y las características propias de Visual Studio 2008.

Interoperabilidad: Se mostrarán los diferentes escenarios del mundo real en donde es necesario que diferentes mundos de tecnología se comuniquen sin limitaciones específicas de las plataformas, y como resuelven las tecnologías Microsoft este requerimiento empresarial.

Exchange Server 2007: Se presentará la tecnología de mensajería ofrecida por Microsoft que ataca de forma directa en las necesidades de comunicación y colaboración de las empresas llevándolo paso a paso desde los conceptos, pasando por la instalación y configuración hasta los temas más avanzados.

SQL 2008: Se tratarán temas sobre migración desde otras versiones de Microsoft SQL Server hacia la versión 2008. Se presentarán las novedades del producto con respecto a versiones anteriores y la forma en la cual se puede y se debe asegurar la información.

Yo les recomiendo Windows 2008 y Windows Vista para que el proceso de certificacion sea mas sencillo al momento de tomar algun curso oficial. Saludos

No hay comentarios.: