lunes, 19 de enero de 2009

Exchange 2010 - Ya se asoma

La nueva versión, llamada en clave E14, se encuentra ahora en pruebas limitadas a una serie de empresas seleccionadas.
Por Rosalía Arroyo

Microsoft ha empezado a probar la próxima versión de Exchange, cuyo nombre oficial será Microsoft Exchange 2010, su software de correo electrónico y calendario, un programa que Microsoft dice que está diseñado para funcionar como un servicio que puede trabajar simultáneamente con más de un negocio.

La nueva versión, llamada en clave E14, se encuentra ahora en pruebas limitadas a una serie de empresas seleccionadas. La compañía de Redmond ha reconocido que más de 3,5 millones de personas, incluidos estudiantes y facultades, están probando el próximo Exchange.
Aunque Microsoft ha continuado acercándose en los últimos años a su principal rival Lotus Notes, también es cierto que la compañía se enfrenta a una serie de alternativas basadas en web de Google y otros.

Entre las nuevas características del nuevo Exchange pueden citarse un actualizado Web cliente y Outlook Live. Además, introduce el Archivo Personal, que permite gestionar de forma eficaz todo el correo de los usuarios sin tener que recurrir a herramientas de archivo de otros fabricantes y con una experiencia de usuario totalmente integrada y transparente.

La funcionalidad de Acceso Web del programa ha ampliado el soporte para la gestión de grupos de distribución, reglas y la posibilidad de ver otras cuentas de correo electrónico, funciones que normalmente necesitaban versiones de escritorio de Outlook.

Esperemos la beta y les comento que tal esta.
Saludos

No hay comentarios.: