lunes, 19 de enero de 2009

y Windows Server 2008 R2? Alguna Noticia?

Hola, he recibido algunas preguntas sobre la beta del nuevo Windows Server 2008 R2, sobre que contendrá y cuando estará disponible, pues bien, esta beta ya tiene como 10 dias disponible.

"La primera versión del software servidor de Microsoft en exclusiva para 64 bits, incluye funcionalidades clave como la migración en caliente de máquinas virtuales y la mejora del soporte para desktops remotos.

Coincidiendo con el lanzamiento de la beta de Windows 7 en el CES 2009, Microsoft ha lanzado la beta de Windows Server 2008 R2, la próxima versión de sistema operativo servidor del Gigante de Redmond, que se prevé llegará al mercado en la primera mitad de 2010.Al igual que la de Windows 7, la beta de Windows Server 2008 R2 está disponible desde hoy para su descarga vía MSDN y TechNet.

Entre las funcionalidades del nuevo Windows Server destacan las relacionadas con la virtualización, como la migración en caliente de cargas virtuales gracias a la tecnología Clustered Shared Volumen y las mejoras del Hyper-V.

La primera versión del software servidor de Microsoft en exclusiva para 64 bits tiene capacidad para soportar más de 256 procesadores lógicos y más de 32 en una única máquina virtual.

El software también incluye nuevas funcionalidades de soporte a clientes virtuales y desktops mediante Terminal Server, que se ha actualiado para conectar usuarios remotos bien a través de un sesión Terminal Server o bien a una máquina cliente virtual.

El Remote Desktop Protocol de Microsoft, que proporciona la interfaz a los usuarios remotos, también se ha mejorado para facilitar una experiencia multimedia mejorada. Y es que ahora soporta los efectos visuales AeroGlass de Windows Vista para usuarios remotos y gracias al redireccionamiento DirectX permite transferir locamente gráficos complejos en los dispositivos de acceso clientes. Con este avance, Microsoft se posiciona al nivel de partners, como Citrix y Wyse, que cuenta con su propia tecnología de redireccionamiento multimedia para sistemas thin-client."

Descarga recomendada si cumples con los requisitos:
1.- Procesador a 64 bits (Core2 Duo, Opteron, Amd Athlon 64, Procesadores intel con extensiones de 64 bits, entre otros)
2.- 1GB de ram
3.- Lector de DVD

Lo recomiendo, va en beta pero es bastante estable con las maquinas virtuales, el cambio drastico fue ahora en Terminal Server... esta SUPER!, claro lo demas tambien :D

No hay comentarios.: